• Skateistan La Película

    SKATEISTAN-imagen-cabeceras3

    Longboard Girls Crew y Lovingsports se complacen en presentar la proyección española de Skateistan The Movie, un documental basado en la historia de Skateistan, el primer colegio mixto de skate en Afganistán fundada por Oliver Percovich y Sharna Nolan en 2007. La película relata lo sucedido en Skateistan durante el 2009, documentando la lucha diaria de sus fundadores para eliminar barreras étnicas, de género y sociales entre los niños de un país en guerra, construyendo no sólo una escuela de skate sino un ambiente sano para que los niños reciban educación, cuidados de la salud, responsabilidades cívicas, información sobre tecnología, artes e idiomas a los más de 2000 inscritos.


    Four Wheels and a Board in Kabul (Cuatro Ruedas y una Tabla en Kabul) documenta la vida en Afganistán sin prejuicios ni ideas preconcebidas. El documental es un homenaje a esta gran causa y por supuesto, al skate. Un punto de vista de Kabul que hasta ahora no había sido mostrado por la prensa occidental sobre la austera vida de los niños de Afganistán y los voluntarios de Skateistan.

    Un documental de Rene Kock y Nadia Soraya Hennrich, Four Wheels and a Board se proyectará en España de la mano de Longboard Girls Crew y Lovingsports.

    Skateistan copy low

    Proyección Barcelona:

    X-Games Barcelona Jueves 16 de mayo a las 17.30hs en el escenario  X Fest

    Proyección Madrid:

    Caixa Forum Sábado 18 de mayo a las 17.00hs

    Evento en Facebook aquí

     

    Longboard Girls Crew quiere fomentar y premiar la apoyo a Skateistan sorteando entre los asistentes a las proyecciones plazas para sus camps de surf y longboard en Galicia y Asturias este verano.

    Pinchar aquí para saber cómo podéis ayudar. Para donar, pinchar aquí. Gracias!

     

    SKATE FOR CHANGE!

    Skateistan The Movie

Related Posts

Discussion 2 Responses

  1. 08/05/2013 at 12:41 am

    ¡Jo, no puedo estar ninguno de los dos días! ¡Estoy muy lejos, y mi visita programada a Barcelona es el día 21 de mayo! ¡Qué mala suerte! Y tengo ganas de verla…llevo tiempo siguiendo el proyecto porque me parece súper interesante.

    ¿Se volverá a proyectar?

Leave a Reply