• Girls’ Meet Zaragoza 2012 (Español)


    Cartel por Oscar Carrasco

    Este fin de semana del 23-25 de Marzo ha sido uno de los mejores fines de semana que podemos recordar de nuestra corta historia.

    Más de 50 chicas de toda España nos juntamos en Zaragoza para el Primer Girls’meet, un evento organizado por LGC y Longboard Zaragoza y que quedará sellado en nuestras memorias para siempre.

    Se trató de un fin de semana épico lleno de actividades donde tuvimos la oportunidad de re-encontrarnos con nuestras compañeras que viven lejos, introducir nuevas chicas a la crew y por supuesto, patinar juntas.

    El fin de semana comenzó el viernes. Nos quedamos en el Camping Zaragoza, alquilamos 15 Bungalows y 5 parcelas y como si se tratara de un peregrinaje a la Meca del Longboard, las chicas equipadas con sus tablas, cascos y maletas empezaron a llegar gradualmente, ya podíamos sentir el subidón!

    El sábado por la mañana nos levantamos temprano a pesar del cansancio de la noche anterior después de que muchas nos quedásemos en vela patinando y poniéndonos al día con nuestras compañeras.

    Todo el mundo estaba engoriladísimo, nos encaminábamos en caravana al paraíso del longoard  “La muela”  donde nos esperamos uno de los mejores freerides hasta ahora organizados en España- Longboard Zaragoza Crew dedicó semanas preparando lo que sería el plato fuerte de este  fin de semana: Una carretera de 1.5 km compuesta por 10 curvas de downhill y freeride para los patinadores más experimentados (o con más cojones)  y una recta de 1-2km para hacer dancing, carving, slalom, hippy jump, etc  Hemos de decir que si no fuera por la magnífica organización de esta excepcional Crew nada de esto podría ser posible. LBZ hizo lo indescriptible para hacernos sentir en casa, el freeride estuvo perfectamente organizado cuidando todos los detalles, las curvas protegidas, el remonte a punto y las inscripciones funcionando de manera rápida y civilizada.

    En las Muela fuimos 115 participantes y fue la primera vez que en un evento de estas características las chicas no fuimos minoría. Estuvimos patinando más de 7 horas, disfrutando de buena música y  por supuesto de la compañía-Nuevamente, gracias a la organización y la remontada tan eficiente  hubo quienes se tiraron hasta 10 veces en todo el día. También fue muy divertido contar con la participación de gente del pueblo que se interesó por el evento  y que vinieron a tomar sus primeras clases de iniciación en el longboard con nosotros.

    Al atardecer, terminó el freeride después de entrega de premios y nos fuimos al camping donde nos estaba esperando una deliciosa barbacoa cortesía de nuestro cheff particular Jesper Fröberg visitante de Longboard Sweden y Longboard Europe. Ya con nuestros estómagos llenos, no podía faltar la fiesta amenizada por nuestras compañeras Lorea y Eva de The Tea Party DJ quienes hicieron bailar a todos, incluso a los más rígidos, hasta altas horas de la noche.

    Foto de Juan Rayos

    Finalmente el último día, el domingo, empacamos nuestras cosas y a pesar de la resaca y las agujetas, nos encaminamos hacia la zona Expo donde una gran explanada  nos esperaba para patinar relajadamente, compartir impresiones acerca del día anterior y repartir los premios que nuestros patrocinadores nos habían dejado, la verdad es que nadie se quedó con las manos vacías

    Seguimos hasta ahora muy emocionadas por como se ha desarrollado todo el fin de semana. Hemos conocido a gente estupenda, nos llenamos de buenas energías y momentos inolvidables. Definitivamente cuando te reúnes así con amigos y gente que comparte tu misma afición, el tiempo pasa más que volando. Este ha sido, sin duda, uno de los mejores fines de semana que podemos recordar y no podemos esperar a que se repita pronto.

    Queremos agradecer a todas las entidades por apoyar este evento y hacerlo posible: Longboard ZaragozaIn Gravity, Caribbean, Toxic World, Drop Inn , Bonita Bay, Camping Ciudad de Zaragoza, Cruz Roja, Ayto de la Muela,  Wau films y Oscar Carrasco.

Discussion One Response

  1. 26/03/2012 at 3:19 pm

    chicas que lindo lo vivido en españa espero que aca en agnetina se organice algo asi y poder juntar a las mujeres que se animan a los deportes de riesgo saludos desde rosario buena vida y arriba las tablas

Leave a Reply